Los 10 problemas de disco duro

Archivos Corruptos

La corrupción de los archivos del sistema usualmente ocurre cuando el sistema se apaga repentinamente, haciendo imposible para ti que accedas a tu disco duro, así como tu sistema.
La solución para este problema es asegurarse que cierres todos los programas que se están ejecutando antes de que comiences a apagar tu ordenador.
 Virus de Ordenador y; programas no deseados
Los virus de ordenador y programas no deseados infectan el sistema y dañan los archivos del sistema que están almacenados en tu disco duro.
Mantener el sistema de tu ordenador actualizado es una de las soluciones para este problema.
Fallas de Fabricación
Los discos duros que no han sido probados antes no responden después de algunos meses de uso. Este problema es encontrado usualmente con los nuevos discos duros
a mejor manera de resolver este problema es ser cuidadoso cuando se adquiere un nuevo disco duro.
 Calor
El calentamiento es un problema común asociado con los discos duros. Si el sistema se sobrecarga, las aspas del disco duro se empiezan a mover más lentamente y el sistema se empieza a calentar inmediatamente después de ser arrancado.
La solución para el problema del calentamiento es asegurarse que el aspa del CPU ha sido instalada de forma adecuada y que está proveyendo suficiente enfriamiento al disco duro.
Fallas de Ordenador para detectar el disco duro o BIOS
La imposibilidad del ordenador de detectar los BIOS o los resultados de disco duro de perturbaciones en la fuente de alimentación proporcionados por el UPS.
La mejor manera de resolver este problema es asegurar que la fuente de alimentación que está siendo utilizada por los componentes del hardware del PC, especialmente el disco duro, estén trabajando adecuadamente.
 Bloqueos inesperados del ordenador
Cuando el disco duro está muy viejo comienza a presentar todo tipo de problemas que pueden conllevar a bloqueos inesperados. La razón de ello es en su mayoría la acumulación de malos sectores durante un período de tiempo largo.
Tú puedes resolver este problema manteniendo tu disco duro apropiadamente e instalando un programa de antivirus que mantenga tu disco duro limpio y protegido de la amenaza de virus que pueden resultar en la creación de malos
 Errores Humanos:
Los errores hechos por el usuario son también responsables por fallas en el disco duro. Por ejemplo, la inapropiada instalación del sistema operativo, hacer cambios a las configuraciones del sistema registradas y cambiar la localización de las carpetas del sistema son todos errores humanos que pueden causar daños irreversibles en el disco duro.
Evita hacer cambios innecesarios a las configuraciones registradas del sistema o alterar la localización de los archivos de sistema. Además, asegúrate de que estás instalando el sistema operativo de forma adecuada.

Errores lógicos

Son los más comunes y pueden estar presente tanto en discos duros como en memorias flash o USB, y son fallos de los sistemas de archivos del disco duro o problemas de software, también se debe a fallos humanos. Estos fallos pueden impedir que se acceda a algún archivo, que aparezcan carpetas donde su contenido desapareció o que el sistema operativo no detecte el disco duro porque la tabla de particiones este dañada. Pueden producirse por:
  • Virus o malware.
  • Borrado de datos.
  • Corrupción de datos.
  • Formateos.
  • Tablas de particiones corruptas o dañadas.
Si se produce un error lógico se recomienda no utilizar ni guardar datos en el disco duro (y menos aún realizar un formateo o usas programas para intentar repararlo), ya que cada escritura dificultará la recuperación de los archivos al sobrescribir los sectores afectados.
Lo mejor en estos casos es usar programas como “TestDisk” o “Photo Rec” (disponible para Linux y Windows). Estos programas son capaces de reparar tablas de particiones defectuosas o leer el contenido del dispositivo bit a bit para intentar recuperar la información.
En este otro artículo mostramos como realizar un borrado seguro de datos con el software TestDisk.

Errores electrónicos

Este tipo de errores también son muy comunes, en este caso la placa PCB del disco duro se daña y es más difícil de reparar ya que deberíamos adquirir otro disco duro idéntico para cambiar la placa y repararlo. Aunque en la mayoría de los casos este tipo de error hace que algún sector se dañe al rozar la cabeza lectora con los discos y quede defectuoso con lo que deberíamos usar algún programa de recuperación de datos. Suelen ser producidos por:
  • Cambios bruscos de temperatura y/o humedad.
  • Bajadas o subidas de tensión (picos de tensión).
Si se produce este tipo de error no es aconsejable intentar iniciar el disco duro quemado ya que se dañaría más aun y tampoco es recomendable abrir el disco duro ya que una mota de polvo podría dañar los datos contenidos en los discos magnéticos.
Lo recomendable sería apagar el ordenador y desconectar el disco duro para llevar a repararlo.

Errores mecánicos

Estos errores son los mas difíciles de reparar y podemos detectarlos cuando la BIOS no detecta el disco duro, el disco duro hace ruidos o produce fuertes vibraciones o incluso la superficie de los platos magnéticos este dañada. Suelen producirse por:
  • Caídas o golpes.
  • Sectores defectuosos.
  • Fallos de fabricación.
  • Fallo o rotura de las cabezas lectoras.
  • El desgaste o la corrosión.
  • Parada o fallo del motor que realiza el giro para leer los datos.
  • HeadCrash (Se produce cuando las cabezas lectoras se posan sobre los discos magnéticos rayando la superficie y la recuperación de los datos seria prácticamente imposible).
En este caso lo más recomendable no intentar arreglarlo para no dañarlo mas y llevarlo a una empresa especializada en recuperación de datos ya que cuentan con las herramientas y repuestos necesarios para realizar la reparación, aunque esto suele salir caro.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como ver las especificaciones de SAMSUNG S7 EDGE?

Pasos para algunas configuraciones sony XPERIA XA1 PLUS.

Problemas habituales de Exel