Problemas habituales en SONY XPERIA XA1 PLUS

No puedo encender el dispositivo

Si el dispositivo Xperia™ no responde cuando intenta encenderlo, intente llevar a cabo estas acciones una tras otra. Verifique después de cada acción si el problema se resolvió antes de intentar la siguiente.
  • Dele suficiente tiempo al dispositivo para iniciar. Mantenga oprimida la tecla de encendido hasta que el dispositivo vibre y luego suéltela. Es posible que transcurran 10 segundos antes de que vibre el dispositivo.
  • Asegúrese de que esté cargado el dispositivo Xperia™. Si la batería está agotada, puede tardar hasta 30 minutos para que el dispositivo comience a cargar. Durante este tiempo, la pantalla puede permanece desactivada y no muestra el ícono de carga. Tenga en cuenta también que puede tomar hasta 4 horas para que una batería agotada se cargue por completo.









La pantalla táctil no funciona correctamente

Existen varias soluciones que puede intentar si su pantalla táctil está demasiado sensible, actúa por sí misma, no responde o tiene una sensibilidad deficiente.
  • El rendimiento de la pantalla táctil puede verse afectado por la suciedad, calor o el uso de cubiertas del dispositivo o protectores de pantalla:
  • Si aplicó en forma manual un protector de pantalla al dispositivo, asegúrese de que esté ajustado correctamente y que no hayan burbujas, polvo ni humedad debajo de la pantalla.
  • Retire cualquier cubierta o estuche de protección del dispositivo para verificar que no interfiera con la pantalla táctil.
  • Limpia la pantalla con un paño limpio y seco para asegurarse de que la pantalla táctil esté limpia. Asegúrese de que sus manos y dedos estén limpios y secos antes de usar la pantalla táctil.

El dispositivo se congela o de repente se apagan las aplicaciones

  • Las aplicaciones descargadas pueden causar comportamientos inesperados o afectar el rendimiento del dispositivo. Utilice el modo a prueba de fallos para verificar si una aplicación descargada causa el problema. En el modo a prueba de fallos, el dispositivo se inicia solo con el software y las aplicaciones instaladas previamente antes de la compra del dispositivo. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo a prueba de fallos, es probable que alguna de las aplicaciones descargadas después de comprar el dispositivo, esté afectando el regimiento del dispositivo de forma negativa. Puede salir del modo a prueba de fallos y reiniciar el dispositivo para desinstalar la aplicación o las aplicaciones que usted sospecha están causando el problema. Si el problema es reciente y no está seguro acerca de qué aplicación está causando el problema, puede probar desinstalar la aplicación descargada más recientemente.

    Habilitar el Modo seguro

    Desinstalar una aplicación desde la pantalla de aplicaciones

  • Actualice el dispositivo para garantizar un rendimiento óptimo y obtener las mejoras más recientes. Lea más sobre cómo actualizar y encontrar la versión de software más reciente.
  • Realice un restablecimiento de datos de fábrica. Algunas veces esta es la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar adecuadamente, pero tenga en cuenta que borrará todo el contenido personal guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrese de respaldar los datos que desea mantener.

El dispositivo se calienta

  • Si utiliza el dispositivo para hablar, transferir datos, acceder a juegos o escuchar música durante un período prolongado, es posible que el dispositivo se caliente. Esto es normal porque en estas condiciones el dispositivo utiliza más energía de lo usual y por lo tanto genera más calor.

No puedo desbloquear mi pantalla

Si olvida su PIN, contraseña o patrón de bloqueo de pantalla, puede restablecer su dispositivo Xperia™ con la aplicación Encontrar mi dispositivo de Google™ o con la aplicación de computadora Xperia™ Companion. Lea acerca de los requisitos y resultados de cada opción a continuación, y elija el método que se adapte mejor a su caso.
  • Reinicie su dispositivo Xperia™ con Encontrar mi dispositivo.
    • Requisitos: Este método de restablecimiento requiere que su dispositivo esté encendido, que tenga acceso a Internet y que previamente se haya activado Encontrar mi dispositivo. Debe tener registrada una cuenta de Google™ en su dispositivo, y usted debe saber el nombre de usuario y la contraseña. También deberá acceder a una computadora o un dispositivo móvil con conexión a Internet.
    • Resultados: Se eliminarán todos los datos de usuario en la memoria interna del dispositivo, incluidas las aplicaciones descargadas, fotografías y ajustes del dispositivo. A menos que quite la tarjeta SD antes de restablecer su dispositivo, en la mayoría de los casos se eliminarán los datos de usuario de la tarjeta.
                                       

El sonido durante la llamada es malo

Si la calidad del sonido durante las llamadas no es buena, intente estas acciones una tras otra. Después de intentar cada acción verifique si el problema se resolvió, antes de intentar la siguiente.
  • Revise la intensidad de la señal de la red en la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo esté conectado a una red. Si la señal es débil o no tiene señal, muévase a una ubicación abierta que no tenga obstrucciones o acérquese a una ventana.
  • Si el dispositivo Xperia™ usa una cubierta o protector, quítelo para ver si mejora la calidad del sonido.
  • Asegúrese de que la mano no esté cubriendo el micrófono del teléfono y revise si no hay agua o polvo que bloquee el micrófono o el área alrededor del micrófono.

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