Los 5 errores más comunes en Power Point

1 – Utilizar una tipografía incorrecta
Entre todas las fuentes tipográficas que puedes elegir tal vez te veas tentado a optar por alguna un tanto “rara” porque la encuentras bonita o moderna. El problema con ciertos tipos de fuentes es que resultan más difíciles de leer, lo que sería una complicación para la audiencia que intente seguir tu presentación. Opta mejor por alguna de las más comunes y deja el lado más artístico para otras cuestiones de tu ponencia, pero no para la letra de las diapositivas.

2 – Utilizar una letra muy pequeña
La letra puede resultar ilegible por varios motivos. Uno es el que acabamos de exponer en el primer punto, y otro puede ser el tamaño de fuente. Si utilizas un tamaño muy pequeño las personas no alcanzarán a leer lo que dice, y esto seguro irritará a tu audiencia.

3 – Poner mucho texto en las diapositivas
Si atiborras de texto cada diapositiva, ¿cuál sería tu función en la presentación? Es decir, si lo explicas todo en cada pasaje entonces sería lo mismo que leyeras tu PPT y ya. Las personas no quieren ver diapositivas repletas de texto; ya que además de ser bastante feas al aspecto visual, lo que busca la audiencia es que el presentador lo explique con sus palabras y no que lo lea íntegro. Incluye solo puntos que resulten como guías a los temas, pero no te explayes sobre el documento ya que lo importante es que la atención esté en ti.

4 – Resaltar demasiados aspectos del texto
Si abusas de ciertas herramientas del texto como la negrita, cursiva, mayúscula o el subrayado, porque quieres destacar lo importante, parecerá como que nada es importante o todo tiene el mismo nivel de importancia. Además, estos recursos son otros de los que también dificultan bastante la lectura.

5 – Utilizar el texto en color
Por más divertido que pueda parecerte, la verdad es que los textos en color resultan un dolor de cabeza para quienes intentar leer. Si quieres usar un poco de color en la fuente puedes hacerlo para resaltar alguna palabra, pero no lo hagas con todo el texto porque no resulta efectivo, sino todo lo contrario. Vale aclarar que si vas a cambiar de color no puedes hacerlo sin criterio; es decir: hazlo para resaltar un concepto, pero no saltes de un color a otro en el texto “porque si”. Además, no se te ocurra utilizar varios colores en una misma diapositiva porque sería un error, ya que lograrías el efecto contrario a captar la atención (o por lo menos a captar la atención desde el concepto del texto, y en su lugar capaz que logras que la audiencia recuerde solo el menjunje de colores).

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Como ver las especificaciones de SAMSUNG S7 EDGE?

Pasos para algunas configuraciones sony XPERIA XA1 PLUS.

Problemas habituales de Exel